top of page

ITND - El Instituto

Finalidades

El Instituto del Tantra No Dual ofrece una visión genuina y profunda sobre el tantrismo y la no dualidad somática, acompañando a las personas en caminos de transformación personal y formación inspirados en la esencia del tantra de Cachemira, en un entorno seguro y respetuoso.

La finalidad última del tantra de Cachemira es el reconocimiento de nuestra esencia no dual en la vida cotidiana, a través del sentir y del cuerpo.

​Así mismo, los recorridos basados en prácticas genuinamente tántricas tienen efectos beneficiosos en nuestra relación con el cuerpo y en nuestra vida sexual y sensual.

Los enfoques

ITND ofrece dos enfoques posibles, con objetivos específicos diferentes, que, sin embargo, pueden combinarse según las necesidades y preferencias personales:

    1.    Enfoque Formativo-Terapéutico: ITND ofrece una Formación en No Dualidad somática y Masaje Tántrico de Cachemira (FNDM), y también talleres retiros abiertos, para que las personas evalúen nuestras propuestas y, si lo desean, inicien un camino. La formación puede realizarse principalmente por sus beneficios en el ámbito somático-emocional y relacionados con la sexualidad, así como como parte de un camino personal espiritual (ver enfoque siguiente).


    2.    Enfoque Espiritual: Inspirado en la esencia del shivaismo tántrico de Cachemira, este enfoque propone encuentros teórico-prácticos (talleres, satsang, retiros) que profundizan en la no dualidad vivida en el cuerpo y en la vida cotidiana. Debido a su naturaleza, no se trata de un camino estructurado con un número fijo de encuentros, ni puede conducir a certificaciones o títulos. Cada individuo creará su propio camino de manera libre. No existe una formación que pueda convertir alguien en un maestro de tantra, pero las prácticas y el contacto con personas que han seguido la tradición durante muchos años hasta incorporarla en sus vidas, puede resonar con los buscadores.

 

El planteamiento del Instituto lo puedes encontrar aquí

Shiva lingam, acuarela, ©AxelCipollini
bottom of page